Bienvenidos

sábado, 15 de diciembre de 2012

Flor se dedica a fabricar títeres y a hacerlos bailar en el parque. Siempre ha soñado con que representen una historia, pero le faltaba lo básico: la historia misma. Nomeacuerdo es un escritor que se olvida de todo y que tras ver una actuación de Flor, se queda anonadado con lso títeres y con la que los mueve. Juntos, deciden montar una obra de títeres: él la escribe y ella la representa; una obra en la que los protagonistas (la princesa Nariz de Pimiento, el Dragón Emplumado, el caballero Valiempuesto o el general Matachinches) descubren el tesoro más precioso del mundo: la amistad. Después de la representación, Flor y Nomeacuerdo descubrirán que hay otro tesoro igual o más precioso.
Un libro bello y tierno, sin caer en ningún momento en el empalago. Sólo 42 páginas de las 121 son de narrativa; el resto, la obra de teatro que interpretan los títeres.
Como curiosidad, diré que la editorial se ha equivocado con el ilustrador y ha puesto a otro en vez de al que realmente es: Juan Ramón Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario